domingo, 24 de agosto de 2014

LEY DE MEDIOS:A 10 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UN SUEÑO



CELEBRAMOS CON VOS, PROPONEMOS RECONOCIMIENTOS Y ABRIMOS UN NUEVO DESAFIO. 

Hace 10 años comenzamos a unir los pedacitos de sueños que nos permitieron construir la Ley de Medios.
Primero fue un puñado de militantes, de emprendedores, profesionales,hombres y mujers entusiastas que creímos que para mejorar la calidad de la democracia era necesario democratizar la palabra. Acordamos que la mejor manera de lograrlo era proponiendo una nueva Ley de Comunicación Audiovisual, que derogara el decreto Ley de Radiodifusión de la dictadura militar.
Escribimos 21 Puntos para lograr esa democratización, unimos en debate abierto y permanente a organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, de pueblos originarios, con representantes de medios de gestión comunitaria, cooperativa, de micro y pequeñas empresas de arraigo local, religiosas; que en la búsqueda de su legalidad construimos un puñado de ideas para pelear por una nueva Ley.
A los 5 años y después de un año de convertirlo en política pública la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras profundos debates, envió el proyecto de Ley basado en aquellos 21 Puntos. El parlamento lo aprobó con amplias mayorías.
Luego vino la judicialización planteada por los grupos monopólicos que con Clarín a la cabeza nos sumieron en una larga pelea en los tribunales, hasta que por fín la Corte Suprema de Justicia ratificó y declaró inapelable la constitucionalidad de la Ley.
Hoy a 10 años de aquella gesta queremos reconocer a más de un centenar de compañeros y organizaciones que hicieron esta historia.
El 27 de agosto a 10 años de haber lanzado en Radio Nacional aquellos 21 Puntos queremos celebrar y compartir con todos los que se sientan protagonistas de esta historia. Con vos también.
En la Facultad de Sociales, de la UBA en Santiago del Estero 1029, desde las 18 horas entregaremos más de un centenar de reconocimientos y en un ambiente de celebración  lanzaremos al debate una nueva EPPICA°, un proyecto que propone formas y estrategias para apoyar la sostenibilidad del nuevo sistema de Medios propuesto por la Ley.
Te esperamos y verás cómo podemos juntar sociedad civil  con el  Estado, funcionarios con militantes, personas comunes con  profesionales para reconocernos juntos en el desafío de celebrar la Ley y sobre esa base profundizar lo que logramos entre todos.
Te esperamos; miércoles 27 de agosto de 2008, porque a 10 años de iniciado el sueño común, a cinco años de la promulgación de la ley vamos por más!!!
°Ente de Promoción del Pluralismo y la integración de la Comuniación Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario